Nombres de niños cortos

Filtrar por inicial

Nombre

Significado

Abel

Abel nombre masculino de origen se cree asirio habal o habel; su significado es Aquel que es hijo

Adal

Adán

Adán: nombre masculino de origen hebreo Adam, su significado es Aquel que es de la tierra o Aquel que es hombre

Aimar

Alejo

Alejo es nombre masculino de origen griego Alexios, que significa Aquel que es el defensor, el vencedor, el que rechaza

Alex

Alfeo

Amaro

Aneu

Arlet

Astor

Axel

Basil

Biel

Blas

Blas nombre masculino de origen incierto, algunos lo relacionan con Blaesus del latin que significa tartamudo; otros lo relacionan con un origen griego Blaisos que quiere decir zambo Blas su significado es Aquel que es tartamudo o Aquel que camina con las piernas torcidas hacia fuera y juntas o Aquel que es patizambo

Borja

Borja nombre masculino de origen español, es la abreviación del nombre de Francisco Borja, un apellido en valenciano, cuyo significado es Cabaña

Brais

Bran

Bruno

Bruno, nombre masculino de origen germánico brun, que significa Aquel que es de piel oscura

Celes

Ciro

Cosme

Cosme significa bello

Curro

Dante

Darío

Darío, nombre masculino de origen persa Darayava-hush, su significado es Aquel que es poseedor de bienes o Aquel que mantiene el bien

David

David nombre masculino de origen hebreo, su significado es Aquel que es amado

Diego

Diego nombre masculino, se presume que su origen deriva del griego didachos, su significado es Aquel que es instruido.

Dimas

Dylan

Eder

Ehud

Einar

Elián

Emile

Enzo

Éric

Eros

Esaú

Ezra

Fabio

Félix

Félix, nombre masculino cristiano romano de origen latino Felix, su significado es Aquel que es feliz o fértil o Aquel que se considera Feliz o afortunado

Fidel

Fidel, nombre masculino de origen latino Fides o fidelis (fe, fiel), su significado es fiel o Aquel que es digno de confianza, proviene de fiel el que cumplia con Dios y todos sus mandamientos.

Fruto

Gael

Gil

Guido

Guido, nombre masculino de origen germánico Widu, Aquello que extenso, amplio y dilatado o de Wido, que significa Aquello que es de madera o relativo al bosque

Hugo

Hugo nombre masculino de origen germano, su significado hombre de espíritu o Aquel de Inteligencia Clara

Igor

Iker

Iván

Iván nombre masculino es la variante rusa y búlgara para designar a Juan. Su origen es hebreo de la palabra Yehohanan que significa Aquel que Yahvé (Dios) se ha compadecido o ha dado gracia o Dios es misericordioso.

Izan

Jafet

Jaime

Jaime nombre masculino de origen bíblico, versión de Jacob ya'agob en hebreo; en latín jacobus hasta llegar al provenzal jacme y en su uso frecuente se trasformo en Jaime o Jacme. Su significado es Aquel a que Dios recompensara o Aquel que sigue a Dios.

Jano

Joel

Joel nombre masculino de origen hebreo que significa Yahvé es Dios o Dios es su señor, al pasar al latín Ioel que significa Aquel que es el que desea o el que jura

Jon

Jorge

Jorge nombre masculino de origen griego Georgos (Geo tierra - ergon trabajo), su significado es Aquel que trabaja la tierra, agricultor, cultivador.

José

José nombre hebreo Yosefyah que significa añade Yahvé o el añadirá. El undécimo hijo de Jacob.

Juan

Juan, nombre masculino de origen hebreo, su significado es Aquel que es misericordioso, compasivo, dar gracia.

Julen

Julio

Julio nombre masculino de origen latino Jules el legendario hijo de Eneas descendiente de la familia Julia; también se usa para llamar a los nacidos en el séptimo mes del año. Julio significa Aquel que pertenece a la familia Julia o Aquel que nació en el mes de Julio.

Justo

Justo, nombre masculino de origen latino lustus, su significado es Aquel que se apega estrechamente al derecho o Aquel que es justo, honrado, integro y probo.

Kamal

Karim

Kay

Keanu

Kenai

Kim

Lavi

Leo

León

León, nombre masculino de origen latino Leo, su significado es Aquel hombre audaz, imperioso y valiente

Liam

Lidio

Lope

Luc

Lucas

Lucas, nombre masculino de origen latino lucius, que significa Aquel que es luminoso; nombre muy usado en la antigua Roma.

Lucio

Lucio, nombre masculino romano de origen latino, derivado de Lux, lucis o luz, su significado prime luce natus es decir nacido con la primera luz o Luminoso.

Luis

Luis, nombre masculina de origen germánicohluot y weg/wig, que significan gloria y combate glorioso. Significado de Luis: Aquel que es un guerrero ilustre o Aquel que es famoso en la guerra.

Mael

Mano

Marco

Mario

Mario, nombre masculino de origen latino Marius, propio de gens romana que creía que descendía del Dios Marte; también el origen etrusco de Marte, Maris (Maria), es decir que Mario es el masculino de María.

Mark

Mateo

Mateo, nombre masculino de origen hebreo Matathiah, su significado Don de Dios.

Milán

Mosi

Nacho

Nadir

Nel

Neo

Nil

Noé

Noé nombre hebreo y bíblico de Noah que significa Aquel que goza de larga vida, por haber sobrevivido al diluvio; otros autores dan como definición de Noah Aquel que es apacible, manso y pacifico

Nuño

Omar

Omar, nombre masculino de origen árabe amara, su significado es Aquel que habita o edifica o Aquel que es un constructor.

Oriel

Orson

Pablo

Pablo, es un nombre masculino de origen latino de raíz paulus, su significado es Aquel que es pequeño o débil.

Paco

Pedro

Pedro, nombre masculino, es la transcripción literal del arameo Kefa que significa piedra o roca, en latín petrus (Petra), su significado es firme como la piedra.

Pepe

Pío

Pío, nombre masculino de origen latino, deriva del adjetivo pius, su significado es Aquel que es devoto, benigno, piadoso. Para los romanos envolvía las mas nobles virtudes humanas en el cumplimiento de los deberes religiosos.

Pol

Rafa

Raul

Raúl nombre masculino de origen germánico Radurulf, formado por rat que significa consejero y Wulf que significa lobo. Raúl significa Aquel que es el consejero del lobo o Aquel que sigue los consejos con la agudeza del lobo.

Raúl

Raúl nombre masculino de origen germánico Radurulf, formado por rat que significa consejero y Wulf que significa lobo. Raúl significa Aquel que es el consejero del lobo o Aquel que sigue los consejos con la agudeza del lobo.

Rayan

Rime

Romel

Romeo

Romeo nombre masculino de origen latino Romaeus, es decir romero, se utilizaba para llamar Aquel que era peregrino o Aquel que iba a Roma por devoción.

Roque

Ruy

Sabin

Saúl

Saúl nombre masculino de origen hebreo, de Shaul, que significa Aquel que es deseado o Aquel que ha sido pedido o Aquel que es elegido.

Silas

Tadeo

Tanit

Tarik

Tato

Teo

Umar

Umi

Unax

Uriel

Uriel nombre masculino de origen hebreo ureil, su significado es Aquel que lleva la Luz de Dios

Urko

Vasco

Viggo

Vito

Yael

Yago

Yeray

Zac

Zigor

Anterior 1 / 1 Siguiente